sábado, 15 de enero de 2011

Entrevista Carlos Jimeno....

Hoy toca entrevistar a una futura promesa del Bodyboard Canario, del East Coast, quedando este año Subcampeón de España y Subcampeón de Canarias, Carlos Jimeno...

Nombre: Carlos Jimeno Santana
Edad: 16 años
Ola preferida: Frontón y los Palos.

Sponsors: Hotbuttered , Xcel , Jinente de Aves , Bullys , Club Costa Este.

Maniobra: Backflip.

¿Que significa el bodyboard para ti?
- Para mí, el bodyboard es algo que me distrae , que me aleja de los problemas.Lo que siento al coger olas, no se puede explicar con palabras.

¿Cuantos años llevas en el mundo del bodyboard?
- Empezé a coger olas a los 7 años, gracias a mi hermano Jorge y a Guille Cobo, en la playa de los Palos.

.¿Qué fue lo que te llamó la atención sobre este deporte y qué te incitó a practicarlo?
- Lo que más me llamó la atención, era cuando veía a la gente grande haciéndose tubos en la playa de La Garita, y yo, que era un enano, me quedaba alucinado viéndolo. Poco a poco cogí el primer bugui de mi hermano y empezé.

¿Qué maniobra te gusta más?
- El backflip.

¿Cómo crees que este deporte puede salir adelante en un futuro y ser muy reconocido?
- Yo creo que deberían de apoyar más este deporte ya que es peligroso y arriesgado y a la vez es un espectáculo. No deberían darle todas las subvenciones a los deportes corrientes como el fútbol, baloncesto...etc, pero repartirlas también a deportes innovadores como es el bodyboard.

¿Crees que se está haciendo lo suficiente en Canarias con respecto al tema de los sponsors?
- Respecto a los sponsors, creo que se está apoyando mucho más a los bugeros comparado con antes.

Aparte del Bodyboard, ¿practicas otros deportes?
- Cuando no hay olas, suelo ir a patinar o a jugar al fútbol en La Garita, con mis amigos de siempre.

A pesar de tu juventud, ¿Has tenido alguna ola inolvidable?
- Sí, hace dos años viajé a Francia y en una playa con solo arena, surfeé olas perfectas. Ese fue el mejor viaje de mi vida, ya que cogí olas buenísimas y disfruté mucho.
¿Qué crees que te falta para mejorar?
- El control en las olas grandes es lo que me falta machacar, pero el problema es que tengo que moverme hasta el norte, al Frontón (para ser más preciso) que es donde hay olas potentes y grandes, y no hay quien me lleve a menudo para practicar todo lo que necesitaría.
Bueno, espero que les haya gustado la entrevista y las fotos, ¡Saludos!

No hay comentarios: