lunes, 31 de enero de 2011

Entrevista Omar Hernández....

Bueno, pues hoy les voy a presentar a un joven rider del east coast, Omar Hernández. Este joven rider va dar mucho que hablar este año ya que se ha propuesto hacer el circuito canario, y viendo como le han salido los del año pasado, se ve con muchas ganas de darlo todo!
Les dejo que lo conozcan un poco más...
Nombre: Omar Hernández
Edad: 15 años
Sponsors: Por desgracia, ninguno...
Viajes realizados: La Graciosa, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
Ola preferida: Los Palos.
-.¿Tienes algún ídolo?: ¡Por supuesto! Matt Gilligan, el rider australiano.

-.¿Qué mejorarías del bodyboard en Canarias?: Pues como todo el mundo sabe: la ayuda económica, ya que hay muy buenos riders que carecen de sponsors. A pesar de esto, tenemos un gran potencial de bodyboard reconocido mundialmente.

-.¿Piensas hacer el circuito Canario este año?: ¡Claro! Este año estoy más motivado que nunca ya que cuento con la ayuda económica de toda mi familia que apuesta por mí y los ánimos de mis amigos de la zona. Este año también lo tengo un poco más fácil que el que viene y quiero aprovecharlo al máximo: dando lo mejor de mí.

-.¿Qué recuerdas de los riders que te inspiraron en este deporte? Los recuerdos que me llegan son de buenos tubos, voladas, maniobras radicales, de vez en cuando alguna llevadita. Gracias a ellos estoy practicando este deporte además de que en el agua se me olvidan los problemas y los malos recuerdos.

-.¿Sigues alguna rutina especial de entrenamiento o lo haces en general, sin fijarte en nada en concreto? Suelo surfear a mi manera sin horarios fijos. Incluso puedo estar muchas horas en el agua, tantas, que hasta que no me canse, no salgo. Suelo tirarme a diario, con muchos tipos de olas: esté glassy o choppy. Aunque antes de coger olas, por supuesto, vienen los estudios.
-.Me imagino que habrás tenido muchos riders de referencia, pero si tuvieras que decirme uno, ¿ con cuál te quedarías ?: Tengo muchos como pueden ser: Eduardo Rodríguez, Carlos Jimeno, Guille cobo, pero si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con nuestro rider de la zona-este : Miguel Macías más conocido como: “el migaja” .Su forma de surfear me fascina, es una pasada.
-.En el agua, ¿qué condiciones te gustan más y cuáles son tus maniobras favoritas?: No me suele importar si está glassy o choppy, aunque, por preferir, prefiero un buen glassy aceite con un buen tubo, bien abierto y un gran codo para maniobrar. Mi maniobra favorita es el backflip, sin dudarlo. Siempre me gusta acompañar esta maniobra con algún trompo o reverse bueno abajo.
-.¿Qué destacarías de tu forma de surfear y qué crees que debes mejorar?: La fluidez que tengo al trompear y los backflips podrían ser lo más destacable de mí. Mejoraría, en vez de trompear tanto en la ola, preocuparme más en maniobras aéreas o cruzar las piernas en algún backflip.

-.¿Tienes algún momento impactante en el agua que recuerdes por encima de todos los otros recuerdos? Recuerdo dos: uno bueno y otro malo. El buen recuerdo fue cuando quedé 3º en la prueba nacional de Molokai, ya que es mi único pódium. Mi peor momento fue cuando entré a Los Palos con un metro bastante cerrojo. Lo pase muy mal ya que tuve que bajar una ola de 3/4 recta para salir, casi cayéndome en la espalda.

-.¿Prefieres baños libres o competiciones? : Los dos son bastante entretenidos ya que en baños libres practicas tus puntos débiles, mejorándolos. En cambio, las competiciones los pones a prueba además de que conoces a bastante gente y son experiencias memorables.
¿El ultimo baño que te diste? : Una semana antes de reyes me cogí un Frontón bueno, muy glassy y olas muy huecas. La verdad es que fue un baño muy bueno.

Spot favorito: Frontón
Un viaje por hacer: Francia
Agradecimientos: Gracias a Carla por hacerme esta entrevista, sabes que siempre habrá un hueco para ti en el coche para ir al norte. También darle las gracias a mi familia por lo duro que están apostando por mí. Y como no: a Alex (el rubiaco), a Soki, a Carlos Artiles, Carlos (el chino), a Eduardo Rodríguez, al Gamba y a Borjita, que siempre están apoyándome para que siga adelante con esto).

Saludos!

No hay comentarios: